• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amaia, tras ganar OT: "Me encantaría dar el chupinazo de los Sanfermines"

En su primera rueda de prensa tras la victoria, ha reconocido que el apodo de ‘Amaia de España’ le “hace mucha gracia y mucha ilusión”

Vídeo

COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:34

Amaia se alzó este lunes como ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ con un 46% de los votos. Este martes ha ofrecido su primera rueda de prensa en el plató del programa, donde ha estado arropada por sus compañeros finalistas; el presentador, Roberto Leal; la directora de la academia, Noemí Galera, y responsables de TVE y Gestmusic Endemol Shine Group.

Amaia ha asegurado que no se “esperaba” ganar el concurso, aunque ha reconocido que “lo había imaginado, pero como algo imposible”. Tras su paso por el talent musical y con la vista puesta en su futura carrera, la joven navarra ha afirmado sentirse “cómoda en muchos estilos” que ha interpretado. “Tampoco quiero definirme por uno, quiero experimentar un poco”, ha añadido.

Sobre su aprendizaje en la academia, ha destacado la parte interpretativa que trabajaba junto a los profesores Javier Calvo y Javier Ambrossi. “He aprendido a meterme dentro de la canción sea cual sea y a hacer un ejercicio de pensar en qué dice la letra”, ha afirmado. Asimismo, ha reconocido que el apodo de ‘Amaia de España’ le “hace mucha gracia y mucha ilusión” y que lo que espera al volver a casa es reunirse con sus amigos y con toda su familia. “Solo quiero estar con ellos”, ha asegurado. Finalmente, se ha mostrado muy ilusionada por dar el chupinazo de los próximos Sanfermines y ya ha enseñado a petición de los periodistas el tradicional 'Viva San Fermín'. "Me haría mucha ilusión, la verdad. No me imagino en el balcón". El grupo municipal de UPN lo ha solicitado formalmente esta mañana. La propuesta tiene que ser ahora recogida por los colectivos de la Mesa del parlamento y oficializar su candidatura.

Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha felicitado a todo el equipo de TVE y de Gestmusic Endemol Shine Group que ha participado en el programa, y ha destacado el trabajo de los profesores, de los propios concursantes y del presentador Roberto Leal. Además, ha recordado los datos de audiencia digital del formato, que ha registrado más de 30 millones de visitas en su aplicación móvil, más de 375 millones de visualizaciones en Youtube y más de 85 millones de visualizaciones en el Canal 24 horas. “Este programa es un bombazo, ha sido un exitazo total y hemos tenido la suerte de hacerlo en TVE”, ha afirmado. Por último, ha confirmado que la cadena tiene ”unailusión enorme” por una próxima temporada de OT.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha reconocido que cuando plantearon recuperar el formato “se generaron muchas incógnitas” sobre su vuelta, pero tras ver el resultado, ha mostrado su satisfacción por la trayectoria del programa. “Estoy muy feliz y muy contento. El resultado ha sido muy bueno. ‘Operación Triunfo’ ha hecho historia de nuevo”.

La directora de la Academia y directora de casting del programa, Noemí Galera, ha agradecido la confianza que se depositó en ella y ha destacado el amor como punto fuerte de esta edición. “El amor que se han tenido los concursantes, el amor por la música y el amor de cada una de las personas que han trabajado por este formato”.

Aitana, segunda finalista de la edición, ha asegurado que durante el programa ha aprendido muchísimas cosas y ha destacado “los registros” que ha descubierto. “Jamás pensé que llegaría a ellos y en el escenario me veo también diferente”, ha añadido. Miriam, tercera finalista, ha agradecido el apoyo de los profesores de la academia, que les sacaron de “la zona de confort” y les hicieron “ser conscientes de cuál es su estilo musical”. ”Nos hizo muy fuertes tener unos profesores que nos ayudaran en cada estilo musical”, ha afirmado. Alfred, cuarto finalista, ha reconocido que la academia le ha servido para lanzarse a cantar no solo en inglés. “Yo tenía bastante miedo y me dio mucha confianza para abrirme a cantar en español y mucha seguridad”. Ana Guerra, quinta finalista, ha destacado el trabajo de la profesora de técnica vocal, Mamen Márquez. “Nos ha dado una caja de herramientas que ahora sabemos usar cuando cantamos”, ha asegurado.

El presentador del formato, Roberto Leal, ha dado la enhorabuena a los cinco finalistas y ha recordado la final tan mágica que se vivió este lunes. “Anoche fue un broche como veníamos soñando, una final de verdad, en directo, en la que podía pasar cualquier cosa. Y ahora se nos acaba algo tan bonito como esta edición”, ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE