• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seminci 2018

'Todo por ver', imagen de la Semana Internacional de Cine

Portugal sera el pais invitado de la 63 Seminci, que aumenta en 38.000 euros la dotacion economica de sus premios

Pie de Foto: Presentacion del cartel de la 63 Seminci, 2 5 18EUROPA PRESS

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

La Semana Internacional de Cine subirá el telón de sus proyecciones del 20 al 27 de octubre y ya hoy ha anticipado las principales novedades del certamen cinematográfico. Por un lado, crece la dotación económica de los premios hasta situarse en 38.000 euros. Y Portugal será el país invitado, como referente internacional en el cine de autor. Además, esta 63 edición contará con un ciclo inédito, una retrospectiva dedicada a los directores norteamericanos nacidos en la década de los 60 que cosecharon grandes éxitos en los años 90.

El festival sigue visionando material con la vista puesta en el mes de octubre. Hasta entonces, solo 20 cintas en cada una de las secciones pasarán la criba del comité organizador. El trabajo de selección, ha asegurado el director artístico Javier Angulo, están "muy avanzados".

Portugal tendrá un hueco destacado en esta nueva edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid en el marco de una estrategia que pretende seguir el ejemplo del país vecino por haberse apoyado en la Cultura para salir de la crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar