• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tejerina cree que Cospedal es la persona "idónea" para suceder a Mariano Rajoy

COSPEDAL Y TEJERINA ACUDEN AL DESAYUNO DE EUROPA PRESS

GRA023. MADRID, 24/05/2016.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal (i), y la ministra en funciones de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (d), durante el desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reivindicado el año "ganado a la incertidumbre" en el aniversario de las elecciones del pasado 24 de mayo. EFE/Paco CamposPaco Campos

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

Por su “trayectoria”, porque ha estado con el Partido Popular “en las duras y en las maduras”. Pero, sobre todo, porque puso “pie en pared” contra la corrupción. La ex ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado su apoyo a María Dolores de Cospedal en la carrera por la Presidencia del Partido Popular.

La diputada vallisoletana considera que la actual secretaria general del Partido, a quien define como la “gran enemiga” de Luis Bárcenas, es la persona “idónea” para suceder a Mariano Rajoy.

García Tejerina ha reconocido que el Partido Popular va a vivir un momento de separación en el proceso de primarias. Tras el Congreso Extraordinario, convocado para los días 20 y 21 de julio, saldrá “más unido y fuerte que nunca en su proyecto de trabajar por el bienestar de España”. Pero para ello es necesario, apunta, una líder como Cospedal capaz de “reforzar y armar este gran partido”.

Preguntada por si hará frente al socialista Óscar Puente en las elecciones municipales del próximo año, como candidata a la Alcaldía de Valladolid por el Partido Popular, la ex ministra ha asegurado que “no barajo” esta posibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar