• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Óscar Puente ve en modo “jefe de la oposición” a Mariano Rajoy

Puente ha visto a Sanchez en papel de presidente y a Rajoy como jefe de la oposicion crispado y falton

Pie de Foto: El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Oscar PuenteEUROPA PRESS

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

La posibilidad de que la moción de censura contra Mariano Rajoy salga adelante es “bastante evidente”, según el alcalde de Valladolid. Óscar Puente evita hacer pronósticos, pero con lo “poco” que ha podido ver del debate en el Congreso de los Diputados a lo largo de la mañana se desprende un Pedro Sánchez “conciliador, positivo” y tratando de “herir menos”. Frente a él, un presidente del Gobierno “agresivo, crispado y faltón”. Como “jefe de la oposición”, ha insistido.

Preguntado por la hipotética dimisión de Mariano Rajoy, previa a la votación de la moción de censura, el también portavoz de la Ejecutiva Federal socialista se ha preguntado por qué. Haciendo uso de la ironía, ha asegurado que “no hay razón alguna” al vivir España en el país de “las maravillas” de Alicia, el personaje de la novela de Lewis Carroll.

El compromiso de Puente con Pedro Sánchez desde que este se postulara para la Secretaría General del PSOE hace pensar que su relación con Valladolid puede cambiar en caso de que la moción de censura prospere y los socialistas lleguen al Gobierno. El primer edil ha echado por tierra toda sospecha. Su compromiso, ha afirmado, “aquí va a seguir”. Mantiene su candidatura para las elecciones municipales que se celebrarán en 2019. Y vaticina, incluso, que concurrirá nuevamente en 2023 “si me apoyan los ciudadanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar