• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Óscar Puente alude al pasado en un puesto “bastante normal” en una tienda para desacreditar a la portavoz de Ciudadanos

Óscar Puente durante el Debate Sobre el Estado de la Ciudad de Valladolid
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 feb 2021

“Le recuerdo que usted antes de estar en este Ayuntamiento tenía un puesto bastante normal en una tienda en Vallsur”. Así ha respondido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente. Aludiendo a su currículum, Puente ha cuestionado la capacidad de organización o de gestión que acredita la edil de la formación naranja. “Absolutamente ninguna”, ha sentenciado.

Ha ocurrido durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad de Valladolid. “No mienta”, se le ha escuchado decir aún con el micrófono cerrado a Pilar Vicente quien, una vez tomada la palabra “por alusiones” a pesar de la negativa del alcalde, ha abandonado la sesión plenaria no sin antes invitar a Puente a retirar “las mentiras que ha dicho sobre mi currículum”. A lo que el primer edil se ha limitado a espetar “cuando no les echas se marchan”.

Lo cierto es que en la biografía publicada en la página web de la Diputación de Valladolid, donde Pilar Vicente también es portavoz de Ciudadanos, figura como “Responsable de Expansión” en el apartado destinado a la descripción de su ocupación profesional.

Tras abandonar la sesión plenaria Pilar Vicente ha apuntado que las palabras “clasistas y machistas” del también portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE le “incapacitan” para ser alcalde de Valladolid. “He sentido vergüenza ajena escuchando al alcalde menospreciar a los trabajadores de los comercios de Valladolid”, ha explicado Vicente.

Ciudadanos ha solicitado la dimisión de Óscar Puente. Distintos líderes de la formación naranja, encabezados por Albert Rivera, han lamentado un comportamiento “lamentable e impropio” de un cargo público. También a través de las redes sociales se ha pronunciado Puente, quien asegura que trabajar en una tienda es un trabajo “muy digno”. Sin embargo, insiste en que Pilar Vicente “miente” en su curriculum vitae cuando asegura que es responsable de Expansión de una firma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar