• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Condenado a cinco años de prisión por disparar con un Kalashnikov contra tres vehículos y un colegio

Juicio contra un vallisoletano por disparos con un Kalashnikov
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

Ocurrió en el mes de febrero del pasado año. De madrugada, y por motivos que aún se desconocen, el encausado efectuó desde su domicilio varios disparos con un fusil de asalto Kalashnikov que impactaron en un taxi cuando giraba por una calle aledaña a su vivienda. Las balas alcanzaron la puerta trasera, la rueda delantera izquierda y la rueda trasera derecha, rebotando posteriormente en el maletero y los bajos del turismo sin provocar daño alguno en el conductor del vehículo.

A los disparos iniciales les siguieron otros contra la fachada de un colegio cercano y contra dos vehículos más que se encontraban estacionados en la calle, provocando en ellos distintos desperfectos.

Personados los agentes de la Policía Nacional en la vivienda de este vecino vallisoletano, hallaron un fusil de asalto Kalashnikov modelo AK-47 fabricado en la extinta República Democrática de Alemania y capacitado para ser disparado en modo automático y semiautomático.

Junto al arma, escondidos también en el descansillo del piso, encontraron dos cargadores metálicos con 29 y 50 cartuchos, respectivamente.

El encausado, que se enfrentaba a una pena de ocho años de cárcel solicitada por el Ministerio Fiscal, ha reconocido los hechos y se ha conformado con una condena de cinco años y un día de prisión y el pago de una multa de 2.160 euros por un delito de depósito de armas de guerra y un delito continuado de daños. El tribunal ha aplicado sobre él las atenuantes de alcoholismo, así como de reparación del daño tras indemnizar al taxista implicado con una cuantía superior a los 2.700 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar