• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARA EVITAR ACTOS VANDÁLICOS

València estudia colocar cámaras de vigilancia en edificios emblemáticos

El Ayuntamiento de València está trabajando en la elaboración de informes para solicitar a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana la vigilancia con cámara de los edificios más emblemáticos de la ciudad para evitar actos vandálicos. Eso sí, el alcalde matiza que es "imprescindible vigilar la seguridad de edificios que son bienes de interés cultural y patrimonio de la humanidad, pero al mismo tiempo es importante no sentirse permanentemente vigilados".

CÁMARAS LONJA VALÈNCIA

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El Ayuntamiento de València está estudiando la posibilidad de implantar cámaras de videovigilancia en alrededor de siete u ocho enclaves patrimoniales de la ciudad, como es el caso de la Lonja, las Torres de Serranos o las de Quart.

El consistorio ha iniciado los trabajos correspondientes para la implantación de este sistema de videovigilancia tras la aparición de pintadas en el edificio de la Lonja, que han supuesto "un elemento de activación" para comenzar los trámites para la instalación de cámaras en este y otros monumentos de la capital valenciana.

No obstante, el alcalde de Valencia, Joan Ribó ha puntualizado que estos sistemas tienen "una serie de problemas": "La videovigilancia tiene una parte de romper la intimidad de las personas que hay que controlar bien. Es imprescindible vigilar la seguridad de edificios que son bienes de interés cultural o patrimonio de la humanidad, pero a la vez es importante no sentirse permanentemente vigilados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar