También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CONCENTRACIONES

Valencia clama contra el fallo de la Manada y en solidaridad con la víctima

 Cerca de medio millar de personas se han concentrado este viernes ante los juzgados de València para mostrar su apoyo y solidaridad a la víctima de los miembros de La Manada y también expresar su indignación ante la justicia "machista" y por que el fallo judicial solo haya contemplado el delito continuado de abuso sexual.

manada
ABC
  • Redacción València

Los valencianos han vuelto a salir este viernes a la calle para mostrar su indignación contra la sentencia que condena a 'La Manada' por un delito de abuso y no de agresión sexual y se han concentrado frente a la Ciudad de la Justicia de València tras una gran pancarta en la que se leía: 'No es abuso es violación'. Los concentrados han clamado contra los magistrados del tribunal que juzgó a los acusados con gritos de "estos jueces no nos representan" y otros de apoyo a la víctima: "Tranquila hermana, esta es tu manada".

Las personas participantes, varios centenares de todas las edades, llevaban fotos de los cinco condenados que han roto entre fuertes aplausos. Asimismo, llevaban una fotografía del magistrado Ricardo González, que emitió un voto particular en el que pedía la absolución de los condenados y en el que recoge que la joven pudo haber sentido excitación sexual.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado