• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tensa sesión de control a costa de las políticas sociales

Sesión de Control

COPE CV

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Especialmente tensa la sesión de control al President del Consell de hoy a raíz de las explicaciones que el PP le pedía al jefe del ejecutivo. La presidenta del PP, Isabel Bonig ha pedido a Puig que asuma las responsabilidades de la conselleria de Igualdad y Políticas sociales ante la nefasta gestión de la vicepresidenta y los últimos sucesos conocidos en el centro de menores de Alicante donde una menor fugada sufrió una agresión sexual.

Para el PP la situación es lo bastante grave para que el Consell asuma responsabilidades políticas, puesto que las menores están bajo la tutela de la Generalitat. En este sentido, Bonig ha preguntado qué piensa hacer el Consell para que "sus hijas, nuestras hijas, no vuelvan a sufrir torturas y violaciones".

Un comentario que no ha gustado nada al jefe del Consell quien ha calificado de “repugnante” que el PP utilice ese hecho. Puig ha afirmado que de las violaciones tienen la culpabilidad los violadores y para esto esta la justicia y ha calificado de “repugnante” el uso que ha hecho del tema el partido popular.

al respecto, la propia vicepresidenta ha asegurado que asumir responsabilidades políticas seria como pedir al ministro de justicia, Rafael Català que dimitiera porque en España se cometen delitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE