• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORME SINDIC GREUGES 2017

El Sindic de Greuges le saca los colores a Oltra

entrega infomre sindicatura 2017

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Hoy se ha presentado el Informe del Sindic de Greuges de 2017 y deja dos lecturas más que llamativas. La Primera, que de las 17.500 quejas planteadas por los valencianos casi el 60% tienen que ver con la educación, bien por eliminación de unidades de bachillerato o el dichoso decreto de plurilingusimo y con temas relacionados con servicios sociales.

La segunda, sorprendente. Resulta que el Sindic acusa a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra de incumplir su obligación legal de colaborar con el defensor del pueblo valenciano. O no contesta a las quejas o lo hace con cuatro meses de retraso, cuando por ley debe hacerlo en un plazo máximo de 15 dias.

El caso es que el departamento que dirige Oltra, es reincidente puesto que ya fue advertida en otras ocasiones por parte de la Sindicatura de cuentas de estos retrasos en sus informes o respuestas. Retraso que el sindico adjunto Ángel Luna no logra entender cuando en la mayoría de los casos se trata de respuestas estandarizadas. Algo que a su juicio, no sólo afecta al cumplimiento de la ley, sino que daña el prestigio de la institución.

Desde la conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, ponen de manifiesto la falta de personal aunque confían en que los tramites sean mas ágiles el uso de la vía electrónica puesto en marcha desde noviembre pasado. Optimismo que de momento no comparte la institución que ya avanza que en lo que va de año ya hay muchos expedientes que se han resuelto sin el informe de la conselleria, por lo que parece que la situación no vaya a mejorar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar