• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERÁ EL VIERNES 11 DE AGOSTO

Puig y Bonig se reunirán el próximo viernes para hablar sobre el plurilingüismo

El encuentro tendrá lugar tras la petición realizada por la dirigente popular.

PUIG Y BONIG

ABC

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se reunirán el próximo viernes 11 de agosto para hablar sobre plurilingüismo, tras la petición realizada por la 'popular' a través de una carta en la que expresaba su intención en dialogar "sin apriorismos" ni líneas rojas sobre la "preocupante situación".

La reunión entre ambos dirigentes se producirá el próximo viernes y servirá para abordar esta cuestión, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya suspendido cautelarmente el decreto de plurilingüismo y haya obligado a la Conselleria de Educación a aplicar la normativa anterior del PP.

Isabel Bonig envió una carta al jefe del Consell a finales del mes de junio en la que le tendía la mano y le instaba a dialogar "sin apriorismos" ni líneas rojas sobre la "preocupante situación", al tiempo que hacía notar a Puig la "inseguridad que genera a los centros educativos, al profesorado y a los propios padres" la suspensión del decreto. Por este motivo, le pedía una reunión.

El 'president' respondió a Bonig a principios de julio con otra misiva en la que le indicaba que "pronto" fijaría una fecha para mantener dicho encuentro y tratar "sin enfrentamientos" esta cuestión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar