• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REUNIÓN DEL BUREAU EUROPEO EN VALENCIA

El PP se presenta como el único partido capaz de frenar los populismos en Europa

Rajoy en Valencia

ppcv

redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

La cúpula directiva del PP nacional se encuentra en Valencia en las jornadas que reúnen desde hoy a todo su grupo parlamentario europeo en la capital y en el que no han faltado mensajes recordando la importancia de la lucha de la sociedad española contra los nacionalismos excluyentes.

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha defendido el papel de Europa como garante de la defensa de las libertades y la democracia frente a populismos que, disfrazados de nuevos partidos, quieren mermar las instituciones desde dentro. En este sentido, Rajoy ha presentado al Partido Popular como el único partido capaz de frenar esos populismos que lo único que persiguen es romper Europa.

Al respecto, Rajoy ha señalado que los populismos de cualquier signo y color “intentan mermar las instituciones desde dentro y son la muestra de lo que Europa debe evitar". El populismo es una gran amenaza, son los viejos adversarios con nuevos ropajes, es la sociedad cerrada, la exclusión, la intolerancia bajo el formato de nuevos partidos que al final sus resultados son siempre los mismos: pobreza, división e inestabilidad".

Además, ha advertido que existen "algunos fantasmas del pasado que vuelven como el nacionalismo excluyente, una versión del populismo que, por desgracia en España, pero no solo en España, conocemos bien".

Precisamente en ese contexto, Rajoy ha querido agradecer el apoyo de la Unión Europea y todas sus instituciones que han dado a Espala en el intento fallido de secesionismo catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar