• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROSPERA LA MOCIÓN DE CENSURA A RAJOY

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

Pedro Sánchez será el séptimo presidente de la democracia en España. La moción de censura planteada por su partido, ha prosperado y mañana jurará el cargo ante SM el Rey. La pregunta es si el cambio ayudará a la Generalitat en cuestiones tan importantes como la financiación, o la mejora en las inversiones. Puig y Sánchez comparten partido, algo que puede ayudar al Jefe del Consell aunque también puede dejar sin discurso en algunas cuestiones al gobierno del botánico. Puig de entrada dice que segu irá siendo igual, de reivindicativo.

Puig con Sanchez

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El Consell del botànic celebra el cambio y confía que con el llegue también la normalidad en al relaciones institucionales con el Gobierno central; una normalidad que pasa por el diálogo y la lealtad institucional. El jefe del Consell, Ximo Puig defiende que es el momento valenciano y por ello no renuncias ni mucho menos a seguir reivindicando gobierne quien gobierne la financiación y las inversiones que necesita la Comunitat.

Mientras, los populares, en boca de su presidenta, Isabel Bonig, han reconocido la labor del Gobierno del pp y de Rajoy para sacar al país de la crisis, y esperan que el Consell de Ximo Puig mantenga el mismo tono reivindicativo que tenían con el gobierno popular.

Otra de las incógnitas es si habrá o no ministros valencianos. El jefe del Consell se ha mostrado mas cauto que la vicepresidenta quien se ha mostrado confiada en que así sea y cuantos mas mejor

Habrá que esperar unos días para ver si, algunos de los nombres que suenan en todas las quinielas, como la actual consellera de sanidad, Carmen Montón, Jose luis Ábalos, o Jordi Sevilla, consiguen o no cartera ministerial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar