También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PARTICIPAN 580 POLICÍAS

Operación policial en los ayuntamientos de Gandía y El Puig por presuntos amaños en tráfico.

En marcha una Operación policial contra una veintena de ayuntamientos por presuntos amaños en la gestión de multas y tráfico. En la provincia de Valencia se investiga a los ayuntamientos de Gandía y el Puig por presuntas irregularidades en la gestión policial en el ámbito local, que afecta a aspectos como las multas.

SEMAFOROS
COPE GANDIA ONDA NARANJA
  • Redacción València

La macrooperación policial que tiene lugar este martes en varias provincias por posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico afecta también en Valencia a los ayuntamientos de Gandía y El Puig.

Según informa la Fiscalía Anticorrupción, se está requiriendo información en presencia de la Policía sobre la empresa Aplicaciones Gespol, S.L. (integrada actualmente en el grupo Valoriza servicios medioambientales), que habría obtenido la adjudicación de diversos contratos administrativos vinculados principalmente a la gestión policial en el ámbito local.

El dispositivo, en el que participan 580 policías, está a cargo de la UDEF.
Según la Fiscalía, los hechos investigados podrían constituir delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado