• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CIUDAD DEL RUNNING

Nueve "circuitos saludables" en la ciudad

Ayuntamiento y Fundación Trinidad Alfonso han firmado un convenio de colaboración para la construcción de circuitos saludables en la ciudad pensados para todos los niveles de actividad física relacionados con la marcha o con la carrera a pie, estarán destinados a todas las edades y discurrirán por espacios públicos señalizados debidamente con paneles informativos, puntos de hidratación, estaciones de estiramiento y musculación.

RIBÓ TRINIDAD ALFONSO

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

El alcalde de València, Joan Ribó, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han firmado un convenio de colaboración para la construcción de circuitos saludables en la ciudad.

El primero de ellos será el de Tarongers, que discurrirá junto a las universidades públicas valencianas en un trazado de más de 2,5 kilómetros y empezará a señalizarse después de las fiestas de Navidad, ha informado el consistorio en un comunicado.

A este primer circuito saludable le seguirán otros 18 más repartidos por toda la ciudad, nueve de los cuales serán acondicionados por la fundación, que asumirá los gastos previstos. Se trata de rutas ya existentes y utilizadas, que este proyecto hará más visibles y atractivas para la ciudadanía y los visitantes.

"Para el Ayuntamiento de València es de agradecer el trabajo que hace la fundación Trinidad Alfonso en la adaptación de la ciudad a las a las nuevas características y formas de practicar el deporte o hacer ejercicio", ha afirmado Ribó tras la firma del convenio.

Ha incidido en que "en estos momentos muchísimas personas corren y caminan por València en una práctica cada vez más habitual no solamente para muchos miles de personas que vivimos aquí, sino también para la gente que la visita". "Estos circuitos saludables son un paso muy significativo para hacer de València una ciudad deportiva, una ciudad sostenible y una ciudad amable, para nuestros vecinos y también de cara a los turistas y visitantes", ha agregado.

Por su parte, Tejedor ha indicado que este proyecto "permite dar continuidad al proyecto de València Ciudad del Running" aunque estos circuitos no están pensados solo para correr, como sí ocurre en el Circuit 5K Jardí del Turia, sino que "facilitar este tipo de espacios a lo largo de toda la ciudad va a animar a todos los valencianos y valencianas a utilizarlos para entrenar o, simplemente, para andar, caminar".

Además, ha recordado que se van a señalizar diferentes espacios que ya son utilizados por los corredores valencianos: "No vamos a construir nada nuevo, no empezamos nada de cero, sino que vamos a señalizar y a mejorar las condiciones de aquellas rutas o sendas que ya usan habitualmente los runners valencianos".

Con este convenio, las dos partes firmantes convergen en el objetivo de crear una red de circuitos saludables "que atienda a la creciente demanda de espacios para la actividad física y el deporte en entornos abiertos de una forma segura y accesible para todos.

Estos circuitos, pensado para todos los niveles de actividad física relacionados con la marcha o con la carrera a pie, estarán destinados a todas las edades y discurrirán por espacios públicos señalizados debidamente con paneles informativos, puntos de hidratación, estaciones de estiramiento y musculación.

Los nueve circuitos en los que participará la fundación Trinidad Alfonso son: Parc de Capçalera (2,5 km) de Manuel de Falla a Pío Baroja; Jardí del Túria (1,8 km), del Parc Gúlliver al Pont de l'Àngel Custodi; Boulevard Sud (6,4 km), de l'Avinguda del Cid a Ciutat de les Arts i les Ciències; Marina Real (2,85 km), de la Esplanada Marina a Moll de Ponent; Passeig Marítim (2,35 km), del Passeig de Neptú a la rotonda del carrer Pavía; Tarongers (2,35 km), de l'avinguda Catalunya a Passeig Marítim; Rotonda Nord (4,05 km), de l'avinguda Joan XXIII a la Adva de Catalunya; Bioparc (2,64 km + 2,05 km), de la Av. de les Corts Valencianes a Pío Baroja, y Centro Histórico, que irá de las Torres de Serrans a las Torres de Quart.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE