• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mulet afea a Puig su "la falta de valentía" por no defender a sus socios de Gobierno tras su rifirrafe con Susana Díaz

carles mulet

abc comunidad valenciana

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha afirmado este viernes que la propia presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "se inhabilita para liderar la izquierda o a este país" con sus insultos a Compromís y ha considerado que los militantes socialistas "no se merecen este tipo de personas que no tienen mano izquierda".

Carles Mulet ha explicado que está dispuesto a una rectificación por haber roto el pasado martes una foto de la dirigente andaluza desde la tribuna de oradores de la Cámara si lo hace ella primero por haberles llamado "izquierda inútil". "Ante un insulto un respeto", ha exigido.

Al respecto, el senador de Compromís ha lamentado "la falta de valentía" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por no salir en defensa, no suya, sino de sus socios de Gobierno y que no haya pedido a Díaz que baje el tono. "Cuando Díaz habla de 'izquierda inútil' insulta a cuatro consellers, a una vicepresidenta, a miles de militantes e incluso a Puig porque si gobiernq con una izquierda inútil algo de inútil también tendrá", ha rebatido.

Mulet se ha mostrado "sorprendido" la repercusión de su acto en la tribuna. De hecho, ha recordado que no se montó tanto revuelo cuando puso boca bajo la foto del Gobierno de Rajoy. Ha explicado que al sacar y romper la foto pretendía llamar la atención y no cree que sea "un acto exagerado" porque ni le causó daño físico a Díaz "ni supone una deshonra" y ha cuestionado si se hubiera levantado la misma indignación si la foto hubiera sido de Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar