• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Montón anuncia que acabará la Legislatura con la reversion de Alzira y Denia a la sanidad publica

Monton en el Fórum Europa

COPE Valencia

redacción valència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha defendido en un desayuno informativo del Fórum Europa la sanidad publica como garantía de derechos, de equidad y de lucha contra la desigualdad. Ademas ha asegurado que la sanidad publica tiene futuro y es un motor económico de primera magnitud.

En este sentido la consellera ha recordado que uno de los principales compromisos de este Gobierno es "recuperar la sanidad a lo público" porque el sistema de concesiones en la Comunitat Valenciana es "un fracaso", como "avala" el reciente Informe de la Intervención General sobre control financiero de las concesiones sanitarias 2003-2012.

En ese sentido, ha explicado que eso “no es atacar lo privado" sino "defender lo público" porque "la sanidad privada es un complemento de lo público, nunca un sustituto", y al respecto ha recordado la apuesta del Consell por el modelo de gestión pública directa dando los primeros pasos del fin del llamado modelo Alzira".

Montón ha recordado que este compromiso de "recuperar la sanidad a lo público" comenzará en abril de 2018 con el fin del contrato de la concesión a La Ribera, pero ha garantizado que los profesionales "seguirán en sus puestos de trabajo" y los usuarios "tendrán la misma cartera de servicios que la actual".

De hecho, ha anunciado que destinará 6,9 millones para un plan específico de inversiones urgentes en este departamento en los presupuestos de 2018, para mejorar sobre todo la atención primaria y la oncología dentro de la atención especializada.

Respecto a la concesión de Dénia la consellera ha insistido que esta trabajando con la concesionaria para finalizar el contrato antes de tiempo pero ha descargado adelantar fechas por prudencia, aunque ha reiterado que el objetivo de su departamento es finalizar la legislatura con dos concesiones en la sanidad pública que serian Alzira y Dénia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE