• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Livermore dimite por las trabas administrativas que dificultan su labor al frente de Les Arts

Davide Livermore

redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El intendente-director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía de València, Davide Livermore, renuncia a su cargo como como máximo responsable del coliseo, que el próximo sábado, 9 de diciembre, arranca su temporada 2017-2018. Según Livormore, el borrador de intervención de la Generalitat de 2016 que ha conocido recoge de nuevo de incompatibilidades entre el cargo de intendente y su trabajo con otros teatros. Unas incompatibilidades que cultura conocía y que no han subsanado. Según ha dicho “No voy a ser cómplice si hay un deseo de cerrar Les Arts”

La renuncia, ha asegurado no es por cuestiones particulares o personales, sino por las trabas administrativas que dificultan el día a día de su trabajo al frente de Les Arts.

Entre los asistentes a su comparecencia se encontraba el cantante y director Plácido Domingo quien ha incidido en que es peligroso que el teatro esté en manos de personas que no tengan la experiencia necesaria y considera inviable que los cantantes de opera tengan que pasar un proceso de selección publico, como sugiere el informe de intervención porque tienen agendas cerradas a tres años vista, y no vendrían a hacer audiciones. Ademas se ha mostrado esperanzado que aun pueda haber algún acuerdo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar