• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

operación alquería

En libertad con cargos el presidente de Diputación de Valencia y los otros 5 detenidos

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y los otros cinco detenidos en el caso Alquería por corrupción han quedado en libertad pero siguen investigados por malversación y prevaricación por irregularidades en la contratación de personal.

DIPUTAICON

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El todavía presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y los otros cinco detenidos por corrupción en el marco de la operación Alquería han quedado en libertad, pero siguen investigados por malversación y prevaricación por supuestas irregularidades en la contratación de personal.

Los seis se acogieron a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9, que instruye el caso.

El presidente de la Diputación de València y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (PSPV), ha declarado a los periodistas a su salida de los juzgados que estaba "muy tranquilo", que se encontraba en "libertad sin fianza" y que todo había "salido bien", ha trasladado al juez que no podía "decir nada porque todo está bajo secreto de sumario" y tiene que saber primero "de qué se le acusa", y ha opinado que "la acusación de una malversación de 2 millones de euros es una barbaridad. Es una desproporción absoluta. No puedo decir más".

El grupo popular de la Diputación de Valencia se personará "en las próximas horas" en la causa judicial donde se investiga al presidente de la corporación provincial, el socialista Jorge Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar