• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

9 DE OCTUBRE

Insultos a los políticos y "vivas" a la Policía Nacional durante la procesión

Muchos gritos a favor de la unidad de España y una vez comenzaba la procesión, gritos contra los políticos. Una situación que el alcalde de Valencia Joan Ribó calificaba de normal y esperada dada la tensión que se vive en Cataluña.

PROCESIÓN CÍVICA

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

La independencia de Cataluña se ha colado en los ánimos de los participantes de la Procesión Cívica que hoy ha recorrido las calles de València. A las 12, cuando la Reial Senyera bajaba desde el balcón del Ayuntamiento de València sin inclinarse ante nada ni nadie, se escuchaban muchos gritos a favor de la unidad de España y una vez comenzaba la procesión, gritos contra los políticos, que incluso pedían la dimisión de muchos de los mandatarios.

Especial intensidad cobraba esa tensión a la altura de la calle San Vicente, donde la Policía ha tenido que reforzar algunos lugares... insultos que se mantenían durante la curva de la plaza de la reina, pero que se calmaban un poco al llegar a mitad de la calle de la Paz. Una situación que el alcalde de Valencia Joan Ribó calificaba de normal y esperada... dada la tensión que se vive en Cataluña.

Por contra, durante el recorrido se han escuchado muchos vivas a favor de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Un agradecimiento que destacaba el delegado del gobierno Juan Carlos Moragues. Policía Nacional, que por cierto, tomaba la plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, donde ha colocado furgonetas policiales y autobuses atravesadas en la calzada para evitar cualquier riesgo de atentados por atropello. La Policía Local también ha desplegado más agentes que el año pasado, en un recorrido totalmente vallado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar