• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat pone fecha de caducidad a los productos de plástico: 2020

cubiertos de plástico

COPE

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

En 2020 los valencianos diremos adiós a los vasos y cubiertos de plástico de un solo uso, a los bastoncillos de algodón, o incluso a los tradicionales palitos del chupa chup o las cápsulas de café. La Generalitat, incluye en su Plan Integral de Residuos esta disposición para cumplir con la normativa europea y estatal que prevée la eliminación progresiva de los productos de plástico de un solo uso.

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián ha explicado que la filosofía es prohibir los productos que tengan material sustituto al plástico, y permitir los que no tengan sustitución al plástico. La normativa valenciana ha seguido como ejemplo la ley que ya se aplica en Baleares, según ha explicado Cebrián.

Además, el plan de residuos de la Comunitat también incluirá un programa de sellado de vertederos, o el sistema de deposito devolución y retorno de envases aunque la consellera descarta su aplicación en esta legislatura porque asegura no se da el “consenso ni la logística” necesaria para una correcta implantación”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar