• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP duda de que PSPV y Bloc den explicaciones si no las han dado ya

Isabel Bonig

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Los populares creen que los dirigentes socialistas y del bloc están más preocupados por escenificar que afrontan la crisis de la supuesta financiación irregular de sus partidos de forma distinta al Partido Popular, que de verdad en ofrecer explicaciones a su socio de gobierno Podemos quien ayer se reunió por separado con ambas formaciones para recibir explicaciones. Unas explicaciones que tras quince días desde que estallara la polémica, no han ofrecido y que ahora se comprometen con Podemos en aportarlas en 20 días.

Un nuevo plazo que para la portavoz adjunta del Partido Popular Mª José Catalá duda de que “si no han han dado explicaciones ya, tras haber pasado 15 días, lo puedan hacer en 20 días”, por lo que sospecha que “es una maniobra para ganar tiempo y engañar a la formación morada” .

Para el Partido Popular el PSPV y el Bloc deben dar explicaciones "no solo de cara Podemos, sino que tienen que darlas y sacar la documentación a todos los valencianos, algo que van tener que hacer quieran o no en sede parlamentaria.

en la misma linea ha insistido la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien ha afirmado que la vida "da muchas vueltas por lo que ha advertido de que "no se puede escupir al cielo porque, a veces, el cielo, te lo devuelve".  Para la dirigente popular,  quienes deben dar explicaciones son el 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra y están tardando demasiado" .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar