• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Valencia acepta la renuncia de Jorge Rodríguez

pleno diputacion

abc

redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El pleno de la Diputación de Valencia ha aceptado este jueves la renuncia de Jorge Rodríguez como presidente de la institución provincial, en una sesión urgente y extraordinaria y en la que ha sido inevitable el cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno y la oposición.

El PSPV-PSOE ha reivindicado en nombre del equipo de gobierno que Rodríguez ha dirigido la institución de forma "ejemplar" y con su renuncia ha dado "ejemplo", frente a lo que el PP ha recordado que ha sido el primer presidente detenido en el ejercicio de sus funciones y no por "irregularidades" o "contratitos” y ha acusado a los socialistas de haberse convertido en el cazador cazado y ser victimas de su propio discurso contra la corrupción.

Por su parte, la portavoz de ciudadanos, Mamen Peris, ha anunciado que su partido va a proponer, dada la situación excepcional, que se constituya un Gobierno técnico de transición" hasta las elecciones de mayo de 2019, en el que estén representados todos los partidos y la presidencia sea meramente “testimonial".

De fondo en este pleno otro tema, el cierre de Divalterra. La presidenta en funciones de la Diputación, Maria Josep Amigó ha insistido en que no hay fecha para el cierre, sino que se abre un periodo de reflexión y de consultas técnicas para ver como se puede hacer sin perjudicar a los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo