• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno tiene nombre valenciano

Cuatro ministros valencianos

Punto y final a la queja habitual de “no hay ministros valencianos”... Pedro Sánchez rompe esa tónica de años anteriores porque nunca en la historia hubo tantos perfiles valencianos en el ejecutivo central. Esta legislatura, los nombres propio son los de José Luís Ábalos, Carmen Montón, Màxim Huerta y Luis Planas.

ministros

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

La noticia del día son los cuatro valencianos que estarán en el gobierno socialista de Pedro Sánchez al gobierno. Aunque alguno sea de nacimiento como Luis Planas, que es andaluz de adopción donde ha sido consejero de la Junta y que será el nuevo ministro de Agricultura.

El último valenciano que se incorpora es el televisivo periodista Máxim Huerta, que es de Utiel, ha pasado por Canal 9, Antena 3 y Telecinco. Será Ministro de Cultura y Deporte. Sus nombres se unen al de José Luis Abalos, con la cartera de Fomento, y la hasta ahora consellera Carmen Montón que va al ministerio de Sanidad. Incluso tenemos un quinto ministro con vinculaciones valencianas, el astronauta Pedro Duque, que ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, al que se le ve mucho por Xábia porque de ahí es su mujer, la diplomática Consuelo Femenía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar