• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consell no apoyará nuevo modelo de financiación si no compensa la infrafinanciación

Vicent Soler durante su intervención en Fórum Europa

gva

redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha defendido hoy que el gobierno valenciano “no apoyará el nuevo modelo de financiación si no recoge una compensación de la infrafinanciación del pasado. Así lo ha manifestado durante su intervención en los desayunos de Fórum Europa, Tribuna Mediterránea.

Además Soler ha reclamado al Gobierno que debería existir una aprobación extraordinaria para esas comunidades mas castigadas por la infrafinanciación mientras el nuevo modelo se negocia y aprueba.

Para el conseller Soler, la cifra como mínimo no podría ser inferior a los 1325 millones que la Generalitat ha contemplado en sus cuentas anuales como partida extraordinaria para mantener los servicios públicos. Cifra que soler ha calificado de “insuficiente” pero en cualquier caso sería el importe mínimo a exigir.

El titular de hacienda también ha lamentado que Cataluña sirva al Gobierno de excusa para todo, incluso para no avanzar en el nuevo sistema de financiación. Al respecto, se ha mostrado convencido que en la crisis Catalana, ayudaría aprobar un nuevo modelo de financiación en el que todas las comunidades del arco mediterráneo tuvieran los recursos que merecen”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar