• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREMIO CONVIVENCIA A SOCIETAT CIVIL CATALANA

Compromis “planta” al Presdient en los Premios Manuel Broseta

Puig entrega el premio Manuel Broseta

abc cv

redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Si la semana pasada ya mostraron su disconformidad a traves de redes sociales, hoy lo han hecho plantando al President del Consell Ximo Puig, en el acto de entrega del Premio que la Fundacion Manuel Broseta ha decidido otrogar a Sociedad Civil Catalana por su fomento de la convivencia en Cataluña y el respeto a la Consitución y el Estatuto catalán.

Ni al solemnte acto, ni tampoco han estado en la entrega floral que se ha realizado antes de la entrega del galardon. Así, destacadas ausencias las del President de Les Corts, Enric Morera, la vicepresidneta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, asi como tampoco ha asisistido ningun diputado autonomico de esta formacion. Una ausencia, que para el delegado del gobinero, Juan Carlos Moragues resulta preocupante cuando estamos ante un premio que reconoce el respeto a la Constitución y defeinde la igualdad entre todos los catalanes.

El Presidnet de la Generalitat, Ximo Puig, por su parte, ha negado cualquier tension en las filas del Consell a raíz del malestar mostrado por miembros de compromis. El president ha afirmado que entrega este galardón con absoluto respeto a la figura de Broseta, que ha comparado a la de otras víctimas del terrorismo como Ernest Lluch o Francisco Tomás y Valiente.

"Respeto la libertad de expresión de todos, las opiniones diversas, defiendo la tolerancia y la convivencia, y a la sociedad civil que decide de forma autónoma a quién premia", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar