• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECLARA COMO TESTIGO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Camps dice que nunca habría permitido pagos en negro en el PPCV

Camps testifica después comparecer ayer en la comisión del Congreso en la que se investiga la financiación del PP, donde negó lo declarado en el juicio por el acusado Ricardo Costa, ex secretario general del PPCV, que le apuntó como la persona que ordenó financiar actos del partido de forma irregular con comisiones de empresarios. Insiste en la idea de que si la conversación entre Costa y Luis Bárcenas se hubiera producido, alguien le habría llamado para decirle que las cosas se estaban haciendo mal en Valencia.

CAMPS

Redacción València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha desmentido este miércoles en la Audiencia Nacional al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa sobre que él ordenó que algunos empresarios sufragasen con dinero negro los actos electorales de 2007 y 2008 de la formación política regional. "Jamás habría permitido un sistema de pagos como el que usted me está diciendo", ha respondido al abogado del Estado, Edmundo Bal.

Camps ha declarado como testigo por la presunta financiación ilegal del PPCV, en el que ha declarado en calidad de testigo. En este procedimiento se analiza cómo pagó el PPCV las campañas municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008 cuya organización fue contratada con la empresa de la trama Gürtel Orange Market.

Camps se ha desvinculado de todos los asuntos económicos del partido y ha destacado que el encargado de atender a estas cuestiones era el exsecretario general, que en estos años era Ricardo Costa, para el que la Fiscalía Anticorrupción pide siete años y nueve meses de prisión. Esta afirmación la ha hecho al ser preguntado por quién llevaba la contabilidad del partido: "Es el que llevaba la vida económica del partido e imagino que era el que llevaba la contabilidad de la campaña electoral también".

"En el PP el secretario general es la persona fuerte del partido (*) Costa era el responsable del partido y todo el mundo que tenía algún problema iba al secretario general. Lo mío era el Gobierno, no iba despachando con nadie", ha subrayado. Después, ha añadido que "el partido es todo, todo el mundo es el partido".

El expresidente ha sido preguntado por la confesión que hizo Costa durante su declaración sobre que se reunión con el extesorero del PP nacional Luis Bárcenas para trasladarle su preocupación sobre que en la Comunitat podrían estar cometiendo irregularidades al facturar dichos actos a empresarios. Camps lo ha negado rotundamente varias veces y ha concretado que ninguno de sus "interlocutores" le avisó de que el que fuera secretario general visitó la sede nacional en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar