• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS HUMANITARIA AQUARIUS

El Aquarius atracará en el muelle de cruceros y no en la Marina

La llegada de los migrantes a la Marina, coincidirá con la celebración del Desafío Bestcycling 2018 y un concierto de Fito&Fitipaldis, por lo que los técnicos han aconsejado un cambio de ubicación.

AQUARIUS

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El Aquarius posiblemente llegará a Valencia el sábado por la noche, casi en la madrugada del domingo y su destino no será la Marina, sino el muelle de cruceros. Y es que, las fuerzas de seguridad y técnicos de Capitanía Marítima y del Puerto de Valencia recomiendan que por motivos de operatividad y funcionalidad el desembarco y primera identificación de los refugiados se realice en el muelle de cruceros en lugar de en la Marina.

Ese es un motivo, el otro, es que la Marina queda inhabilitada porque el sábado por la noche se celebra un concierto de Fito & Fitipaldis en el puerto, por lo que el puente del circuito de la Fórmula 1 estará bajado y no permite la entrada de buques.

Además, en ese emplazamiento los accesos al público están restringidos por lo que las primeras atenciones a los migrantes podrían haberse realizado con mayor discreción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar