• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NI UN EURO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Alcaldes irán a Madrid para protestar por la falta de subvención al transporte metropolitano

60 municipios acuerdan con la Autoridad de Transporte Metropolitano viajar a Madrid la próxima semana para exigir al Ministerio de Hacienda que incluya en los presupuestos generales del Estado a subvención para el transporte del área de Valencia que sí reciben Madrid, Barcelona y Canarias.

transporte metropolitano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

La Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), la Generalitat y los alcaldes del Área Metropolitana de València se desplazarán hasta Madrid para eclamar la subvención al transporte metropolitano. Se ha tomado esta decisión después de que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 no incluyeran “ni un solo euro para el transporte metropolitano de València” y de que todas las peticiones de reunión que se han realizado al Ministerio de Hacienda hayan quedado sin respuesta.

Una decisión que se ha tomado junto al secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y los 60 alcaldes que forman el área metropolitana.

Y es que, lamentan, que en las cuentas presentadas por el Ejecutivo central, "no se dedica ni una sola partida al transporte metropolitano de València, mientras que Madrid recibirá 127 millones, Barcelona 109 o Canarias 48".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE