• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACUSAN AL CONSTITUCIONAL DE PLEGARSE AL PP

El tripartito vuelve a cuestionar la imparcialidad judicial

los partidos del tripartito valenciano han vuelto a cargar contra los jueces acusándoles de falta de parcialidad y dejando caer que se pliegan a los intereses que les dicta el gobierno de Rajoy.Lo dicen por las últimas decisiones del TC respecto a las leyes valencianas de la vivienda y de la pobreza energética.

PAH con diputados del tripartito

propia

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Los partidos del tripartito valenciano apoyan la iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para presentar en el Congreso de los Diputados una propuesta de ley de vivienda que -a semejanza de la valenciana- obligue a los grandes tenedores de inmuebles a sacarlos al mercado.

Con esta iniciativa pretenden solventar el problema de falta de competencia autonómica para legislar estos asuntos, y que ha sido uno de los argumentos del tribunal constitucional para tumbar la ley, aunque no el único.

Es más, el tripartito insiste en que los jueces se dejan influenciar por el Pp a la hora de dictar sus fallos. Lo dice por ejemplo, el podemita Antonio Montiel. Responde el popular José Juan Zaplana asegurando que el problema es que el gobierno valenciano legisla mal, y por eso los tribunales tumban sus leyes.

La ley estatal que propugna la Plataforma también entra en el tema de los suministros básicos.

Y es que dice Podemos -aunque no cita la fuente- que hay estudios que sitúan un cuarto de los hogares valencianos los que no pueden mantener la temperatura adecuada y 800 las muertes al año en la CV causadas por falta de calefacción o de agua caliente, más que las registradas por accidentes de tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar