• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

YA SON VARIOS LOS CASOS DE ABUSOS EN CENTROS PÚBLICOS

El PP pide retirar las competencias de menores a Oltra

La popular Mª José Catalá desvela que se conocía de la presencia de esta banda juvenil agresora, que se sabía que merodeaban a las menores, y que sin embargo el sistema ha vuelto a fallar. La vicepresidenta Oltra no está de acuerdo. Recuerda que las menores, aunque tuteladas, hacen vida como cualquier otro adolescente, no están encerradas, y que estas cosas -por desgracia- pasan en la vida

catalá y Oltra discuten en las Cortes

ABC

REDACCION

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Este último caso de abusos de menores tutelados por la Generalitat ha terminado por colmar la paciencia del PP que ha decidido solicitar una reunión con el presidente Puig para pedirle que retire a la vicepresidenta Oltra las competencias sobre residencias de menores.

Y es que llueve sobre mojado. Los populares han recordado el caso de la residencia de Monteolivete, los problemas en las de Buñol, las desapariciones en la de Nules, y ayer este rapto de Alicante con tres niñas violadas y drogadas tras fugarse del centro.

Respecto a este último caso que hay 10 hombres -en su mayoría menores de nacionalidad argelina- que han sido detenidos, que el juez ya ha enviado a prisión a tres de los arrestados, y que una de las tres menores abusadas sigue en paradero desconocido, aunque la consellería sospecha de donde encontrarla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar