• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SE PONE A PRUEBA LA TRANSPARENCIA CACAREADA POR EL "TRIPARTITO"

Cs pide investigar en las Cortes al PSPV y Compromís

A media mañana Cs ha presentado en el registro la correspondiente solicitud de creación de una comisión de investigación y espera que salga adelante, porque en estos dias en los que se van conociendo noticias, Podemos ha marcado distancias con los otros dos socios del Botánico, PSOE y Compromís, que son los que supuestamente están implicados con pagos irregulares desde el 2007 al 2011.

Sánchez en el registro de las Cortes

Propia

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Según ha explicado Mari Carmen Sánchez, se buscan responsabilidades políticas más allá de las penales que investiga la justicia, y están dispuestos a llamar a declarar incluso a la actual presidenta del partido, Cristina Narbona, o al ex presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero.

Para la formación naranja está en juego incluso la estabilidad política de la Generalitat, ya que la tercera pata del tripartito, Podemos, ha reiterado que están "preocupados" por estas informaciones.

En cualquier caso, fuentes consultadas por Cope aseguran que en ningún caso esta investigación parlamentaria se celebraría en esta legislatura, ya que actualmente son tantas las que se están celebrando que incluso hay varias ya aprobadas esperando turno.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, valora positivamente la labor de oposición de Ciudadanos, pero le parece un tanto “curioso” que este partido haga de comparsa del Partido Popular.

Para Oltra, “todo forma parte de la estrategia de los populares de denunciarlo todo para hacer creer que todos están manchado por la corrupción”. Por eso la vicepresidenta asegura que en coherencia con el discurso contra la corrupción, el Consell va a ser si cabe más auto exigente.

De este modo, Oltra asume como propia la bandera contra la corrupción y asegura que sigue izada en lo más alto del Consell por encima de cualquier circunstancia y cualquier sigla”

La vicepresidenta asegura que le preocupa la imagen que se traslada a los ciudadanos porque considera que no estamos ante un problema de “siglas ni de partidos, sino que está en juego la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE