• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA PARA EVITAR ABUSOS EN EL CONSUMO

Controla Club pide a los casales que no vendan alcohol a los menores

Un año más, y ya son 19, la ONG Controla Club, pone en marcha su campaña para prevenir el consumo abusivo de alcohol durante las Fallas.Y este año, se pone el foco en el consumo de alcohol de los jóvenes, ya que más de la mitad reconoce que con 13 o 14 años se han iniciado en el consumo de alcohol precisamente durante las fiestas populares de su localidad.

Rocío Gil

Propia

redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

De hecho, Junta central fallera ha remitido a todos los casales y barracas una circular y un gran distintivo en el que se recuerda que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores, también rige durante las fiestas.

Otro dato estadístico demoledor es que 3 de cada 4 jóvenes de entre 14 y 18 años, pese a la prohibición, reconoce haber bebido durante el último mes.

Además, este año se ha editado también un decálogo en el que se advierte de los riesgos de ponerse al volante o tirar petardos después de haber bebido, ya que el alcohol dispara el riesgo de que la cosa acabe en accidente.

Una campaña, por cierto, que está toda en valenciano (exclusivamente en valenciano), pese a la cantidad de gente de fuera, extranjeros y del resto de España, que nos visita durante los días grandes de fallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar