También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
RECHAZAN LA OFERTA DE CONCURRIR JUNTOS A LAS ELECCIONES DEL 19

Cargos de Compromís "le hacen la cobra" a Podemos

Menos ya de un año para la elecciones autonómicas y locales de finales de mayo del 19 y empiezan a sonar tambores de pactos.

Son de momento, los primeros acercamientos y tanteos para ver si cuajan algunas coaliciones, y por lo tanto todavía no hay posiciones definitivas.

La iniciativa la ha llevado Podemos planteando a Compromís y a Esquerra unida la posibilidad de concurrir juntos a las próximas autonómicas, como ya hicieron en las últimas generales.

El primer paso se dió ayer, y hoy han empezado a escucharse las primeras reacciones, eso si, a título personal. Es el caso del portavoz en las Cortes de los nacionalistas Fran Ferri, que dice que el sería partidario de presentarse por separado.

Tres cuartos de lo mismo el diputado también nacionalista Josep Nadal, aunque como suele ser en su caso, lo ha dicho rompiendo puentes al escribir en las redes sociales que “Podemos es incapaz de asumir responsabilidades de gobierno y prefiere hacer politiqueo desde fuera”.

Un ataque que han querido desdramatizar desde la formación morada. Explica Fabiola Meco que la relación de su partido con los otros dos socios del Botánico siempre ha sido de “amor-odio” pero que por encima ha primado la lealtad al pacto de gobierno.

Lo que si reconocen todos, al margen de estos primeros “escarceos” es que a la vuelta del verano habrá ya que tomar cartas en el asunto y decidir al respecto.

Oltra e Iglesias
ABC
  • redacción

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado