• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vive la Semana Santa con TRECE: Málaga, Córdoba, Murcia, Jaén o el Vaticano como puntos clave

ctv-csf-papa-francisco-vaticano

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:41

TRECE se prepara para vivir la Pasión de Jesús y lo hace “Paso a paso”, con una programación que refleja todo el camino de Cristo hasta su resurrección. Por ello, la cadena se esfuerza para ofrecer la mejor programación a los espectadores con la retransmisión de los desfiles procesionales en ciudades como Málaga, Córdoba, Jaén, Murcia, Sevilla o Adeje. Junto a ellos, las celebraciones eucarísticas desde Roma y el Vaticano y la mejor ficción serán protagonistas en la parrilla del canal a partir del 25 de marzo.

La programación especial arranca el Domingo de Ramos, ese día el Papa Francisco presidirá en la plaza de San Pedro la Procesión del Domingo de Ramos y posteriormente celebrará la Santa Misa (10.00h). A continuación, las cámaras de TRECE se trasladarán a Málaga para seguir el Desfile Procesional de la Pollinica, que recuerda la entrada de Cristo en Jerusalén.

El lunes, tras Crónica Vaticana, llega el turno de la Procesión de El Cautivo, en Málaga. Una de las más llamativas y fervorosas de la ciudad. El miércoles, la programación habitual de TRECE, varía a partir de las 22.00h para da paso al inicio de los especiales de Semana Santa y los espectadores podrán seguir desde Jumilla la procesión de Jesús Prendido.

El Jueves Santo arranca con la retransmisión de la Santa Misa Crismal desde Roma (9.30h) en la que el Papa consagra el Santo Crisma y bendice los Óleos. Tras ella llega uno de los momentos más esperados por los espectadores, el Desembarco de la Legión y el Traslado del Cristo de la Buena Muerte desde Málaga (11.30h). Se unen a ellos la Santa Misa de la Cena del Señor desde Córdoba (17.00h) y los desfiles de la Veracruz (en Jaén) y de las Cofradías de Mena, Zamarrilla y la Esperanza en Málaga.

En la noche del jueves al viernes se vivirá otro de los momentos más emotivos de la Semana Santa. Toda España podrá seguir “La Madrugá” desde Sevilla. Y al amanecer, una cita ineludible: desde Murcia, la procesión de los Salzillos. 4.000 nazarenos desfilan durante más de ocho horas escoltando los pasos creados por Francisco Salzillo, auténticas joyas del arte sacro.

Al mediodía, TRECE revive La Pasión desde Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y repasa los momentos más destacados de la última semana de vida de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte en la Cruz.

Por la tarde, las cámaras regresan a Roma para ofrecer la Celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco (17.00h) y el Vía Crucis (21.00h) cuyo texto será escrito este año por jóvenes. Además, TRECE se traslada a Jaén para vivir por primera vez la procesión del “Abuelo” (19.00h), llamada así por la historia que la envuelve. La leyenda cuenta que un anciano pidió alojamiento en una casa y se ofreció a hacer una talla de un Cristo de un tronco de madera.

Lorca cierra la tarde del Viernes Santo con la celebración de los Desfiles Bíblicos Pasionales (22.30h). La ciudad se llena de gente para seguir los cortejos de la ciudad, que retratan con centenares de cofrades y voluntarios la Pasión de Cristo.

El Sábado Santo la basílica de San Pedro acogerá la Solemne Vigilia de Pascua (20.30h) y el Domingo de Resurrección, TRECE pondrá fin a la programación especial con la retransmisión de la Santa Misa de la Resurrección del Señor y la Bendición Urbi et Orbi desde la plaza de San Pedro.

Grandes historias del cine Bíblico como “Ben Hur” o “San Pedro”

La ficción es otro de los grandes pilares en esta programación especial de Semana Santa. Los grandes clásicos del cine bíblico como “Ben-Hur” o “Quo vadis” regresan a la parrilla para enamorar a pequeños y mayores.

No faltarán las historias sobre grandes figuras de la Iglesia como “San Pedro”, “José”, “Abraham”, “Juan XXIII: el Papa de la paz” o “Juan Pablo I (la sonrisa de Dios)”. Películas que ayudarán a comprender mejor la historia del cristianismo y los valores que proclama la fe.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo