• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La visita del Papa a Pieltrecina y el esteno de "Gotthard", este fin de semana en TRECE

El equipo de “Periferias” dobla su emisión para seguir la visita del Papa Francisco al lugar en el que San Pío recibió los estigmas. Además se estrena en televisión “Gotthard” una joya del cine suizo.

Cartel de Gotthard, estreno este fin de semana en TRECE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Este sábado desde las 10.30h los espectadores de TRECE podrán seguir en un programa especial de “Periferias” la visita del Papa Francisco a Pietrelcina y San Giovanni Rotondo, los lugares en los que San Pío recibió los estigmas. Ana Medina y su equipo seguirán el homenaje del Papa Francisco al apóstol de la alegría y la paciencia cristiana con motivo del centenario de la aparición de los estigmas.

El domingo, los espectadores podrán disfrutar de la emisión habitual del programa, que esta semana cuenta con la presencia del nuevo obispo de Getafe, Don Ginés García Beltrán para hablar de sus primeros días de episcopado.

Esa misma mañana en “Perseguidos pero no olvidados” (9.30h), Monseñor Jesús Ruiz, obispo auxiliar de Bangassou explicará cómo la diócesis (con Monseñor Aguirre al frente) trabaja por construir la paz y trata de proteger a cristianos y musulmanes de los ataques de los radicales. Y de África, TRECE viaja a Bolivia gracias a “Misioneros por el mundo” (13.05). En la selva boliviana los misioneros trabajan con los enfermos de Dengue, presos,  y los más pobres para llevar la luz del Evangelio y evitar las desigualdades. 

Pero además, este fin de semana TRECE está de estreno. El domingo por la tarde se estrena “Gotthard” (17.05h) que narra la historia de tres jóvenes que, en 1873, se embarcan en la construcción más moderna de la época: el túnel de Gotthard. Procedentes de distintas clases sociales y con ideas opuestas que verán su amistad puesta a prueba cuando la vida les coloque en bandos separados.

Esa misma tarde, pero a las 15.30h se emite “Sarajevo”, cinta realizada coincidiendo con el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial que narra el atentado al archiduque Francisco Fernando y a su esposa Sophie con el que daría comienzo al conflicto. 

La noche del domingo es para Pierce Brosnan. En “El tren de la muerte” (cine sin cortes 22.00h), él y Patrick Stewart se unen para evitar que Christopher Lee desate una guerra nuclear. Lee es un general ruso que planea devolver a la Unión Soviética su esplendor a través de un holocausto nuclear. Para detenerlo, Naciones Unidas contrata a un equipo especializado. 

A continuación se convierte en un experto en explosivos que deberá descubrir la composición de un explosivo que tiene el mismo color y sabor que el agua y convierte a quien lo consume en bombas humanas (“Hilo mortal”, 23.30)

El sábado en el cine sin cortes (21.55h) William Baldwin es un detective que tendrá que proteger a una abogada (interpretada por Cindy Crawford) cuando una banda de antiguos líderes del KGB intente matarla.

Y en la sobremesa de ese mismo día un hombre de la tirbu de las Orejas Largas tendrá que superar una competición anual y convertirse en el Hombre Pájaro de la tribu si quiere que se acepte su romance con una mujer de la tribu Orejas Cortas. Descubre en “Rapa Nui” (15.05h) la historia de los habitantes de la Isla de Pascua.


SÁBADO
9.30 Misioneros por el mundo
10.30 Especial Periferias Visita del Papa Francisco a Pietrelcina
13.00 “La canción de Hiawatha”
15.05  Sobremesa de cine: “Rapa Nui”
16.40 “Kull, el conquistador”
18.15 “Air América”
20.00 “Dos pájaros a tiro”
21.55 Cine sin cortes “Caza legal”
23.20 “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto
01.25 “Cruzando el límite”
DOMINGO
9.30 “Perseguidos pero no olvidados”
10.00 “La novia de acero”
13.15 Misioneros por el mundo “La Selva (Bolivia)”
14.05 Periferias
15.55 Misioneros por el mundo: Venezuela 
15.30 Sobremesa de con “Sarajevo”
17.05 “Gotthard” Estreno en televisión
20.25 “Brisa salvaje”
22.00 Cine sin cortes “El tren de la muerte”
23.30 “Hilo mortal”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir