• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cine de este fin de semana

Combate el calor con Jackie Chan en TRECE

El comienzo del verano tiene al mago de las artes marciales como principal protagonista

Jackie Chan

Jackie Chan (CORDON PRESS)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:51

Jackie Chan es, casi con total seguridad, el actor asiático más famoso del mundo. El hongkonés ha sabido combinar en sus películas su vena cómica y sus excelentes capacidades en las artes marciales, como demuestra en la tarde-noche del sábado en TRECE. El ciclo especial comienza a las 18:20h en “Shanghai Kid: del este al oeste”, en la que comparte protagonismo con Owen Wilson para interpretar al guardián de una princesa china que llega al oeste estadounidense en su búsqueda después de que la joven haya sido secuestrada.

A las 20:10h en “Supercop” se transforma en un oficial de policía de Hong Kong que tiene que viajar a China para intervenir contra una organización de tráfico de drogas. Allí se verá envuelto en una complicada trama para liberar a la esposa del jefe del sindicato de la droga. Su vena cívica y salvadora también saldrá a relucir en “Espía por accidente” (21.45h, cine sin cortes) donde es un vendedor de una tienda de equipamientos que sueña con toda una vida repleta de aventuras. Un día, su espíritu de la aventura le llevará a introducirse en una investigación para detener a unos ladrones.

También de artes marciales, pero con un registro completamente opuesto y protagonizada por Jet Li llega, a las 23.10h, “El único”. Un grupo de agentes defiende la existencia de vidas alternativas en otros universos; uno de sus investigadores se ha dedicado, sin embargo, a descubrir a todos sus álter egos y absorber habilidades sobrehumanas, poniendo en peligro el equilibrio del universo. Solo una persona podrá detenerle, la última versión de él mismo que queda con vida.

El domingo por la noche Jean-Claude Van Damme es el encargado de protagonizar las acrobacias cinematográficas en TRECE. A las 22.10h protagoniza en el Cine sin Cortes, “Desafío a la muerte”, en la que es un policía corrupto que consigue una segunda oportunidad en la mía de redimirse.

La sobremesa del domingo trae consigo una joya del cine de los 60 con Steve McQueen y Richard Attenborough como protagonistas. “El Yang-tsé en llamas” (domingo 16.00h) cuenta el conflicto al que se tiene que enfrentar un barco de la marina americana cuando se encuentra atrapado en el conflicto entre nacionalistas y comunistas chinos.

El Padre Federico Juan Higton sintió una fuerte llamada a evangelizar a los pueblos de la meseta tibetana, en donde hay quienes nunca han escuchado el nombre de Jesús. El domingo a las 9:45h explica en “Perseguidos pero no Olvidados” cómo se las ingenia para alcanzar las aldeas más remotas a pesar de las prohibiciones de evangelización y cómo conocer a Jesús cambia la vida de muchas de estas personas.

Pasadas las 13.00h “Periferias” repasa la tragedia del Aquarius y el trabajo que llevan a cabo las organizaciones de la Iglesia católica para acoger a los migrantes y refugiados. ¿Cómo puede liderar la Iglesia el espíritu de cambio de actitudes en la acogida? También los padres y la juventud están en el foco del programa presentado por Ana Medina, que revisará los retos que tienen en este mundo cambiante.

La Iglesia muestra sus cuentas en un nuevo gesto por la transparencia. Los que no pudieron disfrutar el viernes de la emisión de la “Gala de Actividades Económicas de la CEE” tienen el domingo a las 14.05h una nueva oportunidad para descubrir cómo gestiona la Iglesia católica el dinero que recibe de los contribuyentes y su retorno a la sociedad.

El primer fin de semana del verano el mejor plan para escapar del sol y del calor, está en TRECE.

SÁBADO

* 9.30 Misioneros por el mundo

* 10.25 Escuela de padres

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

* 11 00 Santa Misa

* 11.35 “Enrique VIII”

* 15.20 Sobremesa de cine “Espartaco”

* 18.20 “Shanghai Kid: del este al oesté”

* 20.10 “Supercop”

* 21.45 Cine sin cortes “Espía por accidente”

* 23.05 “El único”

* 00.40 “Jack y las judías mágicas: la historia real”

DOMINGO

* 9.45 Perseguidos pero no olvidados

* 10.10 “El equipo A”

* 12.00 Santa Misa

* 13.00 “Periferias”

* 14.05 Gala de actividades económicas de la CEE

* 15.10 “El equipo A”

* 16.00 Sobremesa de cine “El Yang-Tse en llamas”

* 19.00 “El valle del fugitivo”

* 20.40 “El largo camino a casa”

* 22.10 Cine sin cortes “Desafío a la muerte”

* 23.45 “Justa venganza”

* 1.20 “Killer team”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir