• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tour de Francia | 12ª etapa

Nibali se retira del Tour tras la caída provocada por el público

Tras la caída, Nibali fue trasladado a un hospital de Grenoble. Sufrió una caída a cuatro kilómetros del final de la 12ª etapa.

Vicenzo Nibali, durante la 12ª etapa del Tour 2018. Cordon Press

Vicenzo Nibali, durante la 12ª etapa del Tour 2018. Cordon Press

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 jul 2018

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), que sufrió este jueves una caída en el ascensión a Alpe d'Huez en la duodécima etapa del Tour, abandona definitivamente la carrera tras serle detectada una fractura en la décima vértebra.

Nibali fue trasladado, tras la caída, a un hospital de Grenoble para ser sometido a un estudio radiológico y confirmar si tenía lesionada alguna vértebra.

Nibali se cayó a cuatro kilómetros del final de la etapa cuando trataba de responder a un ataque del británico Chris Froome (Sky), aunque él dijo: "No sé lo que pasó".

El ciclista confirmó su retirada en su cuenta de Twitter: "Hola, chicos. Estamos volviendo al hotel. Desafortunadamente el resultado del informe médico no es bueno, me han confirmado una fractura en la vértebra, mañana me volveré a casa para comenzar un período de recuperación. ¡ Gracias por todo vuestro apoyo demsotrado. ¡Hasta la próxima!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar