• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

El Zapato de Plata 2018 de Arnedo elige a sus catorce aspirantes

La comisión asesora taurina del Zapato de Plata de Arnedo (La Rioja) ha seleccionado a los catorce novilleros que los próximos días 17 y 18 de febrero participarán en los tentaderos clasificatorios para la final del XVII Bolsín Zapato de Plata de esta ciudad riojana.

ctv-o8m-zapato arnedo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La organización del Zapato de Plata ha informado a través de un comunicado que desde la apertura del plazo, el pasado 19 de diciembre, hasta el cierre del mismo, el 19 de enero de 2018, se han recibido 74 currículos de novilleros, pertenecientes, en su mayoría, a escuelas taurinas de España; así como libres de nacionalidad española, francesa, mexicana, colombiana y portuguesa.

Los tentaderos se celebrarán, el 17 de febrero, en la ganadería jienense de "Los Ronceles"; mientras que al día siguiente se efectuarán en la ganadería de "Mollalta", en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

El jurado, de entre los participantes en estos tentaderos, seleccionará a los tres novilleros finalistas, que lidiarán erales el 18 de marzo próximo en la plaza de toros Arnedo Arena.

De entre estos últimos se seleccionará al vencedor del XVII Zapato de Plata, que le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2018 de Arnedo, siempre y cuando haya debutado con caballos antes de la feria, y tendrá derecho a elegir novillada.

Los novilleros seleccionados que acudirán al tentadero del 17 de febrero son Alfonso Ortiz, de Tielmes (Madrid); Dorian Canton, de Pau (Francia); Ismael Jiménez, de Badajoz; Jesús Cuesta, de Camas (Sevilla); José Fernando Molina, de Albacete; Manuel Perera, de Villanueva del Fresno (Badajoz); y Manuel Vera, de Puerto Real (Cádiz).

El 18 de febrero participarán en el tentadero Alejandro Rodríguez, de Torres de la Alameda (Madrid); Carlos Domínguez, de Badajoz; Jesús García, de San Martín de la Vega (Madrid); Jorge Molina, de Torrijas (Toledo); Juan José Villa "Villita", de Manzaneque (Toledo); Manuel Diosleguarde, de Diosleguarde (Salamanca) y Miguel Polope, de Torrent (Valencia).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar