• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMILIO DE JUSTO EN 'EL ALBERO'

“Victorino ha sido la ganadería que me ha puesto en el camino”

El extremeño habló en El Albero de su próxima actuación en la Feria de Invierno de Vistalegre.

Audio

Emilio de Justo habló en El Albero de su compromiso en la Feria de Invierno de Vistalegre ante toros de Victorino Martín

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Javier Fernández Mardomingo
  • item no encontrado

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ene 2018

El pistoletazo de salida a la temporada en la capital de España lo dará por tercer año consecutivo el carabanchelero Palacio Vistalegre. Su Feria de Invierno viene además este año con el aliciente de anunciar para el sábado 17 de febrero una corrida de toros de Victorino Martín en la que estarán anunciados los diestros Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo.

Precisamente éste último fue protagonista en El Albero de COPE.es de esta semana. El diestro extremeño reconoció estar ya “deseando que llegue ese 17 de febrero. Este año gracias a Dios voy a empezar la temporada muy pronto y es un sueño hacerlo en un escenario como Vistalegre y además con una corrida de Victorino Martín”.

Para Emilio, la ganadería de la ‘A coronada’ “ha sido la que en mis últimos años me ha puesto en el camino. Mis actuaciones con ellas han sido casi siempre con triunfos y se lo tengo que agradecer”.

Sin casi oportunidades en España en los últimos años, el torero cacereño buscó refugio en Francia. Un país y una afición que le acogieron con los brazos abiertos. “Pero no solamente a mí. A muchos compañeros que como yo estábamos parados y en el olvido, se han acordado de nosotros, nos ha sacado adelante con oportunidades. En Francia te abren las puertas y hay esa justicia taurina. Es la llave para entrar poco a poco en España”, expresó Emilio de Justo en El Albero.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA | Emilio de Justo en ‘El Albero’

Esas oportunidades en plazas francesas “han sido corridas con hierros denominados toristas, continuó relatando el extremeño, “pero en ese tipo de corridas también saltan toros importantes y el aficionado francés ha visto mi actitud y mi concepto, que nunca lo he cambiado.

“Es un sueño volver a Madrid. Va a hacer ocho años de mi última actuación. Es el siguiente paso que debo dar para consolidar mi nombre”

Por último, Emilio de Justo dijo estar en deuda con los aficionados españoles, ya que su apoyo a través de las redes sociales y el boca a boca entre ellos le han permitido no caer en el olvido. “Estoy muy agradecido a esos aficionados. Siempre me han apoyado, incluso en los años en los que estaba condenado a torear muy poco. Este último ha sido especial porque Francia me ha puesto en boca de los aficionados españoles y ahora veo la recompensa”, concluyó el diestro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE