• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALEMANIA

Ventura recibirá el ‘León de Baviera’ en Munich

El León de Baviera es un galardón que entrega la Asociación Taurina de la capital alemana, con el que reconocen la trayectoria del jinete y, en concreto, el hito de sus catorce puertas grandes en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

ctv-qlv-ventura madrid 090613
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Diego Ventura recibirá este próximo sábado el homenaje y el reconocimiento de los aficionados taurinos alemanes, que también los hay. En concreto, de la Asociación Taurina de Munich, que le hace entrega del premio León de Baviera, un galardón que se concede por segunda vez. El primero de ellos fue para en 2015 para Eduardo Dávila Miura.

De un modo concreto, se le premia también por el hito de las catorce puertas grandes que ya ha conseguido en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, un récord que comparte con el maestro Santiago Martín El Viti.

El rejoneador hispano-luso será el protagonista de un intenso fin de semana en la capital germana. Los organizadores han preparado para él un cuidado programa de visitas que, sobre todo, le van a permitir entablar un contacto muy cercano con los aficionados alemanes, que tienen el mérito de vivir su pasión por la Tauromaquia desde tan lejos y en un entorno tan diferente al taurino. Todo ello desembocará en la cena que tendrá lugar el sábado por la noche en un conocido restaurante de Munich y que contará con la presencia de cerca de doscientos invitados, entre ellos, numerosos empresarios y personalidades de la sociedad civil de la ciudad.

El torero se ha mostrado "encantado y sorprendido por este homenaje. Siempre llama la atención saber que hay gente que vive tan lejos de los espacios más determinantes e influyentes de la cultura taurina y que, en cambio, la viven con pasión y entusiasmo. Voy a visitarles con gratitud por el reconocimiento que me entregan, pero, sobre todo, por sembrar en un país como Alemania la semilla del toreo y cultivarla con el mimo con que lo hacen".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2