• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNDACIÓN TORO DE LIDIA

Valencia como marco para mostrar el nexo común de las tauromaquias

La plaza de toros de Valencia acogerá el próximo martes 9 de octubre una jornada de la tauromaquia.

Vicente Nogueroles, Nacho Llloret, Victorino Marín y Chapu Apaulaza en la sede de la Fundación del Toro de Lidia

 Vicente Nogueroles, Nacho Llloret, Victorino Marín y Chapu Apaulaza en la sede de la Fundación del Toro de Lidiacope.es

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jul 2018

Una matinal destinada al festejo popular en sus distintas modalidades y una tarde para disfrutar de un festival taurino con figuras del toreo. La plaza de toros de Valencia será escenario de la riqueza y vitalidad de la Tauromaquia.

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha presentado este martes en su sede las actividades de una jornada que buscará recaudar fondos para su actividad y lucha diaria, además de ayudar con 6.000 euros en la lucha contra el cáncer infantil.

Victorino Martín como Presidente de la FTL y su portavoz Chapu Apaulaza han estado acompañados del gerente de la empresa Simon Casas Production, Nacho Lloret, y del presidente de la Federación de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles.

Si por la mañana se podrá asistir a una exhibición de recortes, saltos, forcados y hasta un toro ensogado, por la tarde, actuarán los diestros Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera, Andrés Roca Rey y el novillero valenciano Borja Collado, ante reses de distintas ganaderías.

Victorino Martín, que ha hecho un repaso a la actividad de la Fundación, ha querido recordar que “en este mundo del toro no sobra nadie, desde el festejo popular hasta las corridas de toros. Por eso queremos unirlos en este día que será muy especial en Valencia”.

El ganadero ha confirmado que “los beneficios de esta jornada irán destinados a sufragar las acciones de la FTL y queremos agradecer que los ganaderos donarán sus animales y que los toreros actuarán gratis, volcándose desde el primer momento con esta iniciativa. Además parte de los beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer”.

Victorino ha querido dejar claro que para llevar a cabo los objetivos de la Fundación, “es necesaria la colaboración. Cuanto más medios tengamos, antes y mejor podremos cumplirlos”.

Vicente Nogueroles, por su parte, ha explicado que desde el mundo del festejo popular “estamos dispuestos a darlo todo por la Tauromaquia. Hay que aplicar la unión de todas las tauromaquias para crear un punto de inflexión en una nueva forma de entender la Fiesta”.

Nacho Lloret también ha querido dejar claro que “aunque se habla de crisis en el sector, los datos los desmienten. La Fiesta está muy viva y tenemos que aprovecharnos de la buena salud de la que gozan los festejos populares. Ahí están los datos

Todos los actos serán presentados más adelante cuando ya estén perfiladas todas las actividades que se celebrarán en un día que quiere convertirse en “nexo común de todas las tauromaquias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar