• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Una novillada de Los Chospes para quitar ilusiones

Diego Carretero saludó la única ovación. García Navarrete, de nuevo cayó herido en Las Ventas.

Vídeo

Vídeo: PLAZA 1

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2018

Después de una mañana metida en agua con el cielo más cárdeno que una camada de Victorino, el sol se asomó a Las Ventas justo cuando comenzó la novillada. 

Una novillada que este domingo lució el hierro de Los Chospes y que pura fachada. Hechuras y seriedad de corrida de toros pero que después desarrolló geniuda mansedumbre. Un encierro para quitar la ilusión tanto de los de luces como para público que acudió hasta el coso venteño.

Como pasó con primer novillo de Los Chospes. Muy frenado, no permitió ningún tipo de lucimiento a un Diego Fernandez que se fue pronto tras de la espada. 

El cuarto hizo sonar los  estribos durante la suerte de varas. Otro ejemplar del hierro albaceteño vacío por dentro. Diego se justicó esta vez sin más. Con la espada, eso sí, no lo vio claro.

Donde se le vio más limitado fue con el sexto, que lidió por la cogida de García Navarrete. Éste sexto fue el único novillo medio manejable con el que el novillero palentino nunca se confió ni con el capote ni con la muleta. No dejo buena imagen y para empeorar todo, utilizó de manera horrenda la espada.

Diego Carretero tuvo enfrente un primer novillo áspero que siempre tendió a meterse por dentro. Labor firme del albaceteño que robó varias tandas al natural de buen trazo. Una estocada baja restó méritos a lo realizado.

El quinto fue todo un torito, por kilos y pitones. Pero dentro de la norma de la novillada, el utrero de Los Chospes fue otro ejemplar manso y desclasado con el que Carretero volvió a mostrar un concepto que salió a flote pese a la nula condición de su oponente. La ovación final premió su disposición durante la tarde.

García Navarrete brindó su faena al violento tercero al doctor García Padrós. En el recuerdo, la feísima cogida en el cuello en este mismo ruedo la temporada pasada. El novillo soltaba mucho la cara cada vez que veía trapo. El jienense sufrió una primera voltereta mediada la faena. Pero donde no se escapó fue al entrar a matar. La sangre brotó pronto del muslo derecho, por lo que tuvo que ponerse de nuevo en manos del galeno de la plaza de Las Ventas. Ya no pudo lidiar el sexto.

Lo mejor, que a las ocho y cinco de la tarde estábamos con el festejo finiquitado. En una tarde fría y desabrida por el juego de los novillos, todos buscamos con prontitud la salida de la plaza.


FICHA DEL FESTEJO 

Madrid, domingo 29 de abril de 2018. Un quinto de plaza (6.505 espectadores según la empresa)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Novillo de Los Chospes, bien presentados, un punto bastos en sus corpulentas hechuras y con mucha seriedad de cabeza. Conjunto manso, descastado y deslucido por violentos y frenados. Manejable sin más el sexto.

Diego Fernández, silencio, silencio y pitos.

Diego Carretero, silencio y saludos.

García Navarrete, herido en su primero.

Parte médico de García Navarrete: "Cornada en tercio medio, cara anterior del muslo derecho con una trayectoria hacia fuera de 15 centímetros que produce destrozos en músculo cuádriceps; y un puntazo corrido en el glúteo. Pronóstico menos grave."

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar