• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PONTEVEDRA

Una Feria de la Peregrina fiel a las figuras y a su estructura habitual

ctv-wi2-pontevedra 2
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

Dos de los grandes triunfadores de la feria de San Isidro, Alejandro Talavante y Diego Ventura, serán junto a Julián López 'El Juli' o Morante de la Puebla los protagonistas de la feria taurina de Pontevedra, que mantiene su habitual composición de tres festejos que se celebrarán en el coso de San Roque los días 5, 11 y 12 de agosto.

"El de este año es uno de los carteles más rematados que hemos cerrado", ha explicado el empresario Eduardo Lozano en la rueda de prensa de presentación de la feria, que se ha celebrado en el Hotel Rías Bajas de Pontevedra.

A la plaza pontevedresa, la única con programación estable de Galicia, vendrán las "principales figuras" del escalafón nacional, según ha destacado Lozano.

La de este año será, además, la primera feria taurina en la que no podrán acceder los menores de doce años, en cumplimiento de la entrada en vigor de la Ley de Espectáculos de Galicia.

Los carteles de la Feria de la Peregrina de Pontevedra serán los siguientes:

Domingo 5 de agosto.- Toros de Alcurrucén para El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado 11 de agosto.- Toros de Los Espartales, para rejones, y Virgen María, para Diego Ventura, Antonio Ferrera y El Fandi.

Domingo 12 de agosto.- Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar