• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA | 19ª FERIA DE SAN ISIDRO

Tres madrileños que buscan despegar con un triunfo en Las Ventas

Este sábado se anuncia la tercera y última novillada con picadores de San Isidro con Marcos, Alejandro Gardel y Francisco de Manuel en el cartel. Los novillos serán de la ganadería de Fuente Ymbro.

ctv-lub-previa 19
Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

MARCOS

El novillero madrileño, hijo del empresario Maximino Pérez y nieto del ganadero recientemente fallecido Domingo Hernández, hace su debut este sábado en la plaza de toros de Las Ventas. Marcos hizo su debut con picadores en la plaza de Cuenca en 2016 y tras esa tarde, decidió retirarse temporalmente. Reapareció en Illescas el pasado año. Esta temporada ha actuado en Olivenza y Valencia, y en ambas actuaciones ha paseado un trofeo.

ALEJANDRO GARDEL

Este madrileño es uno de los productos de la prolífica Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' de Madrid. Como novillero sin picadores se alzó con el Zapato de Plata de Arnedo y el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra. Debutó con picadores en 2016 en la plaza de toros de Navalcarnero. Hoy hace su debut ante la afición venteña después de haber hecho el paseíllo este año en las ferias de Valdemorillo (Madrid) y Valencia. En ambas tardes cortó una oreja.

FRANCISCO DE MANUEL

El novillero madrileño fue alumno de la Escuela Taurina de Arganda del Rey-Fundación El Juli para posteriormente terminar su formación en la Escuela de Colmenar Viejo. Como novillero sin picadores, fue proclamado triunfador del Certamen 'Camino hacia Las Ventas' en su edición de 2016 y cortó en 2017 una oreja en la final de las novilladas de promoción de la Real Maestranza de Sevilla. El pasado año debutó con picadores en Colmenar Viejo y este año, el pasado 1 de mayo, cortó una oreja en su debut en la plaza de toros de Las Ventas ante utreros de Antonio López Gibaja.

LA GANADERÍA: FUENTE YMBRO

El hierro propiedad de Ricardo Gallardo lidia su tercer encierro de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas. Lidió una novillada el pasado mes de abril y una corrida de toros en este San Isidro. En ambas ocasiones hubo ejemplares de nota.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar