• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA | 1ª DE SAN ISIDRO

Tres novilleros en busca de un triunfo que los reivindique

El ecuatoriano David Garzón y los españoles Carlos Ochoa y Ángel Téllez abren este martes la Feria de San Isidro ante novillos de Guadaira.

David Garzón, Carlos Ochoa y Ángel Téllez, ante novillos de Guadaira

 David Garzón, Carlos Ochoa y Ángel Téllez, ante novillos de Guadaira

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

DAVID GARZÓN

El novillero ecuatoriano se presenta hoy en Las Ventas tres años después de su debut con picadores en la plaza madrileña de Aldea del Fresno. Garzón viajó con 13 años desde su país para enrolarse en la Escuela Taurina de Moralzarzal (Madrid). En la última temporada se proclamó triunfador de las ferias de novilladas de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y de Lodosa (Navarra). Es apoderado por Francisco Cruz y este año se ha incorportado al equipo el cantante Caco Senante.

CARLOS OCHOA

El joven novillero madrileño es uno de los últimos productos de la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' de Madrid. Siendo alumnos de éste centro, se proclamó triunfador del Certamen 'Camino hacia Las Ventas' en el año 2015. Debutó con picadores en 2016 y fue el año pasado cuando se presentó en Madrid en la Feria de Otoño. El de hoy es su segundo paseíllo de la temporada en Las Ventas, donde actuó en la primera novillada del año ante ejemplares de Fuente Ymbro, dando una vuelta al ruedo.

ÁNGEL TÉLLEZ

El novillero madrileño vuelve a Madrid tras actuar como Ochoa en la novillada de Fuente Ymbro el mes pasado, tarde en la que dejó muy buena imagen. Su debut con los del castoreño se produjo en la plaza de El Puerto de Santa María en 2017 y desde entonces ha pasado con éxito por los principales certámenes de novilleros de nuestro país. Este año actuó en Valdemorillo, cortó una oreja en la Feria de Invierno de Vistalegre al igual que en la Magdalena de Castellón.

GANADERÍA: GUADAIRA

El hierro que pasta en fincas sevillanas y onubenses, es un fijo en la Feria de San Isidro en los últimos años, si bien en 2017 no lidió en Madrid. Su último paso por Las Ventas fue en 2016 en una tarde en la que el novillero madrileño Juan Miguel paseó una oreja. La ganadería de Guadaira, propiedad de la familia Cañaveral, ha sabido moldear un toro encastado que no deja de lado la nobleza y la clase en sus embestidas. Su procedencia Jandilla, es todo un seguro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar