• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA DATOROS | 1ª DE FERIA

Treinta años después, San Isidro comienza con una novillada

Con la ayuda de Datoros.com, conocemos las claves previas a los festejos de la Feria de San Isidro.

La previa de los festejos de la Feria de San Isidro, con Datoros.com

 La previa de los festejos de la Feria de San Isidro, con Datoros.comcope.es

datoros.comcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

Llegó la hora. Este martes 8 de mayo comienza la Feria de San Isidro 2018, la más importante de la temporada taurina. Desde hoy y hasta el 10 de junio, matadores de toros, novilleros y rejoneadores buscarán abrir la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas. Para empezar se ha programado una novillada con David Garzón, Carlos Ochoa y Ángel Téllez con novillos de Guadaira.

Estas son las claves y curiosidades de la 1ª de San Isidro.

  • Este 8 de mayo comienza la 71ª edición de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas. Se van a celebrar un total de 34 festejos de manera ininterrumpida, lo que la convierte en la feria más larga de la historia.
  • Una feria de San Isidro no comenzaba con una novillada con picadores desde 1988. En aquella ocasión hicieron el paseíllo un 13 de mayo David Luguillano, José Luis Ramos y Juan Cuéllar, con novillos de Antonio y Carmen Ordóñez.
  • ¿Continará la maldición para los novilleros en la Feria de San Isidro?. Ningún novillero sale a hombros en Madrid durante este ciclo desde hace 11 años: Pepe Moral (2007), precisamente con novillos de Guadaira.
  • Toreros que han cortado la primera oreja de San Isidro en las últimas 7 temporadas: Morenito de Aranda (2017), Juan Bautista (2016), Juan del Álamo (2015), Juan del Álamo (2014), Miguel Ángel Perera (2013), Iván Fandiño (2012), Uceda Leal (2011) y Curro Díaz (2010).
  • Ganaderías que han inaugurado San Isidro desde 2010: La Quinta (2017), Valdefresno (2016), Cortijillo – Lozano Hermanos (2015), Valdefresno (2014), José Luis Pereda (2013), Cortijillo – Lozano Hermanos (2012), Valdefresno (2011) y Salvador Domecq (2010).
  • Nadie ha logrado abrir la Puerta Grande de Las Ventas en el primer festejo de la Feria de San Isidro desde que lo hiciera Espartaco en 1985, hace ya 33 años. Ese día, Juan Antonio desorejó a su primero de Alonso Moreno. Ninguno de los tres novilleros había ni siquiera nacido.
  • Guadaira vuelve a lidiar en Madrid tras un año de ausencia. En 2016 destacó con un encierro en el que cayeron heridos de gravedad Guillermo Valencia y Rafael Serna.
  • El ecuatoriano David Garzón será el encargado de lidiar el primer animal de la feria de San Isidro 2018. No sólo hace su debut en Las Ventas, también hará el paseíllo por primera vez en una plaza de 1ª Categoría. Es el único ecuatoriano anunciado en la feria.
  • Segunda novillada de Carlos Ochoa este año en Madrid tras la vuelta al ruedo que dio el pasado 8 de abril. Tiene la oportunidad de convertirse en el único novillero del escalafón en salir a hombros de Madrid como novillero sin picadores (2015) y con los del castoreño.
  • Ángel Téllez fue ovacionado en su debut en Madrid el 8 de abril. Es el único de los 3 que ha abierto una Puerta Grande de 1ª Categoría con los del castoreño (Valencia, Octubre 2017).
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE