• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Tomás Ondarra ilustra la encerrona de Juan Bautista en Dax

ctv-dss-cartel juanbautista
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Una obra del prestigioso pintor y diseñador Tomás Ondarra servirá para anunciar la encerrona de Juan Bautista en Dax. El trabajo, exclusivo y pleno de originalidad, ha visto la luz esta misma mañana y sirve para marcar un sello de personalidad a una de las corridas que más interés han despertado dentro de la campaña francesa.

El cartel refleja de forma artística todos los elementos que envuelven el festejo, desde la figura del gran protagonista que es Juan Bautista, el señorial escenario que es la plaza de Dax, los hierros de las seis ganaderías que estoqueará el diestro de Arles y un colorido que pone en valor la personalidad de Dax.

Nacido en Bilbao en 1963, Tomás Ondarra es uno de los artistas más vanguardistas del momento. Fue autor del cartel que anunció las Corridas Generales de Bilbao en 2016 y tiene en su poder innumerables galardones a nivel internacional. En su curriculum destacan también las ilustraciones de numerosos libros y las exposiciones que ha realizado en distintos puntos de Europa y América como Nueva York. En la actualidad, Ondarra es redactor jefe de infografia e ilustración del diario El Pais.

Como ya informamos en cope.es, Juan Bautista se encerrará en solitario con seis toros en la plaza de toros de Dax el próximo 14 de agosto. Las ganaderías elegidas para tan importante cita son las de La Quinta, Jandilla, Victoriano Martín, Montalvo, Pedraza de Yentes y José Luis Pereda.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2