• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Tauromaquia Siglo XXI renuncia a la gestión de la plaza de Antequera

ctv-gdn-antequera
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

La emprea Tauromaquia Siglo XXI, comandada por Juan Carlos Estrada, ha comunicado este jueves su renuncia a la concesión de la explotación de la Plaza de Toros de Antequera para los festejos de la Real Feria de Agosto.

Según un comunicado remitido a la redacción taurina de COPE, los motivos que llevan a tomar esta decisión "son puramente económicos y nos obligan a no poder continuar con el proyecto. A pesar de la ilusión que hemos depositado en llevar a buen puerto esta iniciativa, hacemos este ejercicio de responsabilidad y honestidad con la ciudad de Antequera, con la afición y con nosotros mismos".

Tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Antequera y como consecuencia de la renuncia a la celebración de estos festejos y la cesión de derechos que se compromete,"Tauromaquia Siglo XXI abonará a la persona física o jurídica que el Ayuntamiento le haya indicado la cantidad resultante de la venta anticipada de los festejos pendientes de celebración (abonos y entradas sueltas), para no perjudicar en ningún caso a los aficionados", continúa explicando la empresa.

Tauromaquia Siglo XXI, por último, agradece "al Ayuntamiento de Antequera y a su Comisión Taurina la confianza depositada en nuestra empresa y lamentamos enormemente no poder haber podido corresponderla hasta el final. Queremos agradecer, finalmente, todas las muestras de cariño y apoyo que durante este tiempo hemos recibido desde distintos estamentos y por parte de la afición".

La Real Feria de Agosto que programaba Tauromaquia Siglo XXI anuncia dos corridas de toros y un festejo de rejones. El viernes 24 iban a actuar los diestros Juan Mora, Morante de la Puebla y José María Manzanares ante toros de Cuvillo y el sábado 25 era turno de Fortes, Tomás Campos y Álvaro Lorenzo ante un encierro de Bohórquez.

El abono antequerano concluía el domingo 26 de agosto con un festejo de rejones en el que iban a tomar parte Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo y Guillermo Hermoso de Mendoza ante astados de Ángel Sánchez y Sánchez. Un festejo que estuvo acompañado de una amplia y ambiciosa programación cultural.

La aventura del empresario Juan Carlos Estrada al frente de Antequera sólo se circunscribe al festejo organizado el pasado sábado 22 de junio en un cartel que reunió a El Juli, Andrés Roca Rey y Ginés Marín, que lidiaron un encierro de Santiago Domecq. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE