• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Simón Casas: "En todas las tardes de Fallas hubo motivos de satisfacción"

El productor francés hizo balance en COPE Valencia de la recién finalizada Feria de Fallas.

Simón Casas repasó en COPE Valencia lo sucedido en el coso de la calle Játiva durante estas Fallas. ARCHIVO

Simón Casas repasó en COPE Valencia lo sucedido en el coso de la calle Játiva durante estas Fallas.ARCHIVO

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 mar 2017

En una entrevista concedida a nuestro compañero Salvador Ferrer de COPE Valencia, Simón Casas analizó el ciclo fallero explicando que "en todas las tardes hubo motivos de satisfacción. Es lo que busco. Siempre hablo de un hilo conductor, una narrativa que se va contando cada tarde. Creo que lo hubo durante la feria y todo terminó con un festejo grandioso, en el que se llegó a un nivel muy elevado".

Sobre la gran polémica de la Feria, el indulto de 'Pasmoso' de Domingo Hernández, el productor galo reconociendo que para él "fue un toro de indulto. No hay nada más bonito para un empresario que ver triunfar a los toreros y ver triunfar al animal. Por eso estoy muy satisfecho".

"Los indultos deben ser excepciones, porque si no, no tendrían su valor simbólico", continuó relatando Simón. "Pero debemos ser felices cuando se indulta un toro. Ganamos sementales en una raza que necesita encontrar sus matices. Y porque tenemos enfrente a los antitaurinos y debemos reconcer que nos rendimos ante un animal bravo. Esa posibilidad de indultar, de dar la vida eterna al animal, es muy importante para nuestra defensa. Se me saltan las lágrimas cuando veo un animal así".

La Feria de Fallas 2017 será recordada por los triunfos y el nivel ofrecido por los toreros más jóvenes en sus duelos con las figuras. "Llevo dos años conjugando a las figuras y a los jóvenes. Buscando esa competencia en la generación de los toreros emergentes. No es casualidad, es un guión preestablecido".

Además de los triunfos en el ruedo, Simón también reconoció en COPE Valencia estar "contento por los números. Los primeros cinco años en Valencia perdí, o más bien invertí, dos millones de euros. Ahora se gana más o menos pero no se pierde. Esta gestión me posibilitó llegar a Zaragoza y después a Madrid".

Recién finalizada la Feria de Fallas, con su estreno en Madrid a la vista este próximo domingo, Simón Casas también ha empezado a pensar en la próxima Feria de Julio de Valencia. "Está claro que voy a tomar en cuenta lo que ha sucedido en Fallas para ir armando este abono. La corrida de Cuadri asumirá la cuota torista. Entre los de luces estarán Roca Rey, Román y estará también Varea que no ha podido estar en Fallas", finalizó Simón Casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2